sábado, 1 de agosto de 2015

Sint Maarten: Boeing 767-200 de US Airways despegando del Princess Juliana

Regresamos nuevamente con nuestras publicaciones de la visita que realizamos el pasado mes de enero a la isla de Sint Maarten y a las jornadas de spotting que llevamos a cabo desde la playa Maho que se encuentra justo en la cabecera del aeropuerto internacional Princess Juliana de esta hermosa isla caribeña.

En esta oportunidad les presentamos el despegue de una aeronave que lastimosamente está pasando a retiro en varias aerolíneas del mundo y de una aerolínea que en el papel no existe, pero que todavía permanece en el livery de algunas aeronaves que aun vuelan.

Se trata de un Boeing 767-200 de la desaparecida US Airways, de matrícula N251AY y que precisamente un mes después de registradas estas fotos y video, fue retirado de servicio para dar lugar a los modernos y nuevos Airbus A330 que actualmente operan en la aerolínea American Airlines, empresa que absorbió a US Airways hace ya un par de años y que también opera la ruta a Sint Maarten eventualmente en este tipo de aeronave.

Este B767 en cuestión fue entregado originalmente a la aerolínea US Air en el año de 1990, es decir que voló para esta aerolínea por un poco más de 25 años, ahora seguramente se encontrará abandonada en algún desierto a la intemperie esperando su suerte o con algunas partes removidas para ser usadas como repuesto en otras aeronaves.

Así que acá lo vemos, en uno de sus últimos despegues antes de su retiro, saliendo hacia la ciudad de Philadelphia en los Estados Unidos. Una aeronave simplemente hermosa.










Así despegaba este hermoso B767-200 de US Airways hacia Philadelphia y así lo registramos en el siguiente video que filmamos desde la reja que separa el aeropuerto con la playa Maho. 


Próximamente más entradas de nuestra visita a la isla de Sint Maarten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario