lunes, 4 de noviembre de 2024

Crónica de vuelo: FlyBondi / Córdoba - Buenos Aires / Boeing 737-800 (Septiembre 2024)

Después de haber pasado una excelente mañana en el aeropuerto de Córdoba y de haber participado en el Spotter day realizado en esta terminal aérea, llegaba el momento de regresar a casa. El viaje de ida lo habíamos hecho en JetSmart, una de las aerolíneas low cost que operan en la Argentina, para el viaje de regreso, lo haríamos en la ya conocida FlyBondi, también aerolínea con el mismo modelo low cost.

Y la razón fue, en pocas palabras, para viajar y probar los dos servicios que ofrencen estas aerolíneas y también por que no habían más opciones de regreso en un horario acorde en ninguna de las dos, así que fuimos con esta combinación de vuelos.

El spotter day había finalizado hacia el medio día y mi vuelo de regreso partía a las 17:00 horas, así que no me quedaba más que esperar en el aerpouerto hasta que llegara la hora de embarque. Pasado este tiempo, nos dirigimos a la sala de espera directamente ya que no llevaba equipaje de bodega. Todo rápido y tranquilo hasta que llegamos a la puerta y todo fue caos y confusión.

Hace ya un tiempo que la aerolínea lleva una seguidilla de atrasos y cancelaciones y este día no fue la excepción, mi vuelo ya venía con demora y hasta corria el riesgo de ser cancelado. En medio de la protesta de los pasajeros que ya tenían otros vuelos cancelados y en medio de una multitud, empezó el embarque para nuestro vuelo FO5021 con destino a Aeroparque de Buenos Aires.

Boeing 737-800 / LV-KEH / JetPhotos.net

Finalmente, a bordo de este Boeing 737-800 de matrícula LV-KEH de 14 años de antiguedad, despegamos por la pista 01, la misma pista en donde estuvimos participando del spotter day solo unas horas antes, rumbo a Buenos Aires, con 45 minutos de retraso. Como dato de color, fue en esta misma aeronave que volamos a la ciudad de Florianópolis en Brasil en enero de 2024, crónica que pueden leer en el enlace que dejo más abajo, y el video buscarlo en el canal de youtube.

  

El vuelo trascurrió tranquilo, sin novedades y en menos de lo pensado, ya estabamos iniciando el descenso hacia el Aeroparque de Buenos Aires. La aproximación se hizo sobrevolando el noroeste del conurbano bonaerense, para luego atravezar la ciudad y a la altura de la localidad de Avellanda, girar hacia el norte para alinearse con la cabecera de la pista 31 en medio de un lindo atardecer.

 

No tengo nada en contra de FlyBondi, pero es necesario que busquen una solución al tema de cancelaciones y demoras, nosotros tuvimos la suerte de viajar así sea con retraso, pero también hubiéramos sufrido las consecuencias de las cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea.

Post relacionados:  

Spotter Day en el aeropuerto de Córdoba, Argentina  

Buenos Aires - Florianópolis / FlyBondi / Boeing 737-800

No hay comentarios:

Publicar un comentario