domingo, 16 de agosto de 2015

Crónica de vuelo: Aerolíneas Argentinas / Boeing 737-800 / Ushuaia - Buenos Aires (Aeroparque - Abril 2015)

Esta es la continuación de nuestro viaje a la ciudad de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. En esta oportunidad les presentamos la crónica de vuelo del viaje de regreso a la ciudad de Buenos Aires, más exactamente al Aeroparque Jorge Newbery de esta capital a bordo de un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas.

Vuelo: Ushuaia - Buenos Aires
Fecha: 29 de abril de 2015
Aerolíneas Argentinas
 Boeing 737-800
Matrícula: LV-FRQ
Sillas: 22 A
Hora salida: 09:00
Hora real: 09:15
 

El miércoles 29 de abril, nos presentamos temprano en una mañana fría al aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia para hacer el respectivo check-in de nuestro vuelo, aparte de nuestro vuelo, se encontraban realizando registro los pasajeros del vuelo de LAN a Buenos Aires con escala en la ciudad de El Calafate.

Aeropuerto de Ushuaia

A esa hora el aeropuerto se encontraba con gran movimiento de pasajeros para abordar los primeros vuelos del día, a pesar de esto, el check-in y paso por seguridad se hizo bastante rápido.

Área de pre abordaje del aeropuerto de Ushuaia

El aeropuerto tiene una estructura de madera que da la sensación de calidez en medio de tanto frío en el exterior. Al entrar a la sala de espera, ya se encontraba nuestro avión esperando en la manga y así lo observábamos nosotros.


Boeing 737-8 de Aerolíneas al amanecer en Ushuaia

A tiempo comenzamos con el abordaje de nuestro vuelo con destino al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el Boeing 737-800 encargado de realizar este vuelo se trataba del LV-FRQ que fue entregado a Aerolíneas Argentinas en marzo de 2014, un poco más de un año de haber sido construído.

Vista desde nuestra ventana 

Manga contigua donde unos minutos antes se encontraba un A320 de LAN

Estado de la cabina antes de iniciar el vuelo.

A tiempo y en horario comenzó el push back de nuestro vuelo. Al igual que el vuelo de ida, este B737-8 no tenía pantallas individuales de entretenimiento, pero su estado era impecable tanto en el interior como en el exterior. En el video que mostramos a continuación, se puede ver desde el momento de push back, carreteo, despegue y ascenso por encima de las hermosas montañas nevadas de la cordillera de los andes, una hermosa imagen.


Como se aprecia en el video, el despegue se hizo en dirección hacia el canal del Beagle, para luego de tomar un poco de altura, girar hacia el norte y sobrevolar las puntas nevadas de la cordillera de los andes y encaminar hacia Buenos Aires.

En ascenso sobre el canal del Beagle 


Girando hacia el norte 

Dejando la ciudad de Ushuaia y el aeropuerto 

Otra vista de Ushuaia a lo lejos 

El lago Fagnano rodeado de nubes bajas

Aun en ascenso, sobrevolando la ciudad de Río Grande

Ya en nivel de crucero y una hora después de iniciado el vuelo, nuevamente el servicio a bordo consistía en la caja característica de Aerolíneas Argentinas para vuelos domésticos, igual que en el vuelo de regreso.

Cajita con productos de Balcarce 


Volando sobre un colchón de nubes en dirección norte

El vuelo transcurrió con normalidad, sin muchas turbulencias y con un colchón de nubes constante sobre el suelo. A medida que nos íbamos acercando a la ciudad de Buenos Aires, las nubes se iban incrementando y en un momento, los pilotos anunciaron que en el Aeroparque se estaban presentando fuertes vientos y lluvias lo que haría que nuestro aterrizaje fuera bastante movido. Poco tiempo después, y luego de tres horas de vuelo, iniciamos el descenso hacia el terminal aéreo.

En descenso acercándonos hacia las nubes 

Girando y frenando con spoilers

La aproximación al Aeroparque Jorge Newbery, se hizo de cierta manera para evitar las nubes, el viento y la lluvia que se encontraban sobre el terminal aéreo. Para los que conocen la ciudad de Buenos Aires, la aproximación se hizo sobrevolando la ciudad y luego en la zona de San Fernando, se hizo un giro de 180 grados para luego encarar hacia el sur y aproximar por la pista 13. Todo esto se puede observar en el siguiente video:


La aproximación final y el aterrizaje fue bastante movido, tanto que unos instantes antes de tocar ruedas (minuto 14:10 en el video), se llegó a pensar que iba a abortar el aterrizaje y subir para hacer un nuevo intento, pero no fue así. Una excelente aproximación y aterrizaje por parte de los pilotos de nuestro vuelo.

Taxeando en medio de una lluvia torrencial 

A la distancia un A320 de LAN aterrizando 

Plataforma del Aeroparque a esa hora 

LV-CXN a nuestro lado.

Luego de un corto carreteo, estacionamos en una posición remota junto a un B737-700 también de la compañía en medio de la lluvia que caía constante. Tuvimos que esperar el colectivo o bus que nos llevara desde esta posición hasta el terminal aéreo y mientras esto sucedía, y mientras caía una lluvia torrencial, tomamos estas excelentes fotos de la cabina de esta linda aeronave.


Hermosa la cabina de este B737-800 

Vista de nuestro avión desde el colectivo que nos llevaría a la terminal.

Y así terminamos con esta crónica de vuelo de este viaje relámpago a una de las ciudades más hermosas de Argentina. Excelente viaje con Aerolíneas Argentinas, sin contratiempos y a tiempo tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario