domingo, 16 de diciembre de 2018

Crónica de vuelo: Aerolíneas Argentinas / Airbus A330-200 / Bogotá - Buenos Aires (Noviembre 2018)

Una vez más, era hora de volver a casa, después de haber pasado unos días en Bogotá y en la isla de San Andrés, debíamos volver a la ciudad de Buenos Aires y nuevamente lo haríamos por medio de Aerolíneas Argentinas en uno de sus Airbus A330-200.

Este vuelo fue operado en el nuevo A330, de matrícula LV-FVH, que llegó a la aerolínea nuevo de fábrica en el año 2015 y en su interior se nota, comparado con otras unidades en las que hemos volado, pues los asientos están nuevos, las pantallas son más grandes y hasta el sonido de sus motores es un un poco más silencioso.

Como hemos venido haciendo últimamente, hemos realizado un video, de más de una hora de duración (si, largo pero sustancioso), donde mostramos todo el vuelo, desde la llegada al aeropuerto, check in, despegue, vuelo en crucero, aproximación y el aterrizaje, y nuevamente pudimos observar un lindo atardecer durante las últimas etapas del vuelo, un espectáculo de colores que no se puede dejar de ver.

El vuelo pasó por varias turbulencias al principio pero después fue muy relajado y suave. Despegamos por la pista 31L del aeropuerto El Dorado, despegue que se realiza hacia el oeste, para luego hacer una serie de giros y volar con rumbo sur hacia territorio argentino.

Comparado con el vuelo de ida tanto el servicio de comida como la atención del personal de la aerolínea fue totalmente diferente, rica comida y los auxiliares siempre estaban atentos y dispuestos a las necesidades de los pasajeros.

A partir del mes de abril del 2019, Aerolíneas Argentinas no volará más en equipos Airbus A330-200 y el itinerario cambia a horario nocturnos de manera diaria, en aviones Boeing 737-700 los cuales no tienen pantallas individuales de entretenimiento y no tienen hornos para ofrecer comida caliente, sin duda es un retroceso comparado con su competidor Avianca que lo sigue haciendo en aviones Airbus A330 o en Boeng 787-8 Dreamliner.
 
Actualización: el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Bogotá aun se sigue haciendo en aviones B737-700 pero saliendo del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Sin más, les dejamos a continuación el video, en la descripción pueden ver los links que los llevará a las diferentes etapas, así como algunas fotos de lo que fue este vuelo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Vuelo: AR 1361 / Bogotá - Buenos Aires
 Fecha: 3 de diciembre de 2018 
 Aerolíneas Argentinas 
 Airbus A330-200 
 Matrícula: LV-FVH
 Asiento: 19G
 


 Área de Check-in de El Dorado


Terminal nacional (donde operan LAN Colombia, Viva Air y Copa Airlines (Wingo)





Terminal nacional (Sector asignado a Avianca)


Airbus A330-200, LV-FVH de 3,9 años de edad 


Fila 19, asiento G

Carreteo a pista 31L 

 Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca. Destino: Los Ángeles










 Hermoso atardecer

Estacionado en el aeropuerto de Ezeiza

Actualización 2: Hemos realizado una nueva edición al video de crónica de vuelo para ver en más detalle lo que fueron el despegue de Bogotá y el aterrizaje en Buenos Aires de este vuelo realizado en noviembre de 2018.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario