domingo, 8 de febrero de 2015

Sint Maarten: Air France / Airbus A340-300 / Aterrizaje y Despegue a París

Y seguimos con los post de nuestra visita a la isla de Sint Maarten el pasado mes de enero. En esta oportunidad, les presentaremos una de las razones por las cuales decidimos hacer este viaje a esta isla paradisíaca: el Airbus A340-300 de Air France. 

La aerolínea de bandera francesa visita el aeropuerto Princess Juliana de manera diaria con un viaje directo desde el aeropuerto Charles De Gaulle de París, el cual llega a esta isla alrededor de las 15:00, hora local, y unas horas después emprende el viaje de regreso a la capital francesa.

Primero, les mostraremos el aterrizaje por la pista 10 del aeropuerto y el paso por encima de nuestras cabezas desde la playa Maho. Así se aproximaba este hermoso A340-300 de Air France, de matrícula F-GLZP, con un poco más de 16 años de haber sido fabricado y entregado a la aerolínea francesa.









Y en el video, que no podía faltar, se puede observar cómo la aeronave se aproximaba por encima del mar y pasaba rápidamente por la playa Maho.


Unas horas después, el Airbus 340 emprendió el vuelo de regreso a París, y nosotros estuvimos pendientes desde el momento que comenzó el push back hasta que aceleró y ascendió por el cielo de Sint Maarten. A continuación, la secuencia de fotos del despegue:

 Haciendo push back desde el terminal.

 Esperando autorización para entrar a la pista activa.

 Inicia carreteo utilizando la pista hasta su cabecera.





 Taxeando por la pista hacia la cabecera 10.


 Iniciando giro de 180 grados.




 Copiloto asistiendo al piloto en el giro de 180° (no saludó).






 Esperando autorización para iniciar el despegue.



 Esperando el Jet blast.

¡Aceleración a fondo!

Despegue.

 ¡V1, rotate!

V2.


 Positive climb, gear up.

Girando hacia el sur para iniciar ascenso.

En el video se puede observar toda esta misma secuencia de fotos, así como también el despegue a toda potencia. Unos minutos antes había pasado una ligera lluvia por el lugar y en el video se puede notar el rocío que dejó este A340 al acelerar; por esta razón, la parte de la aceleración quedó cortada y editada ya que era casi imposible seguir filmando sin recibir el viento en la cara. Pero no deja de ser un excelente video.


Así vivimos la llegada y el despegue de este Airbus A340-300 de la aerolínea Air France desde el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten. Uno de los grandes que visita este aeropuerto caribeño desde el continente europeo de manera diaria, y que hace que la visita a este lugar sea inolvidable.

¡Próximamente más heavies llegando y despegando de este aeropuerto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario