lunes, 11 de agosto de 2014

Evento: Argentina Vuela 2014 - Primera parte

La semana pasada se llevó a cabo la celebración por el aniversario número 102 de la Fuerza Aérea Argentina en la Base Aérea de Morón, ubicada al oeste de Buenos Aires. La denominada "Semana aeronáutica" incluyó eventos en pleno centro porteño de la capital argentina, así como también la visita de instituciones escolares y del público general a esta base aérea.


Durante el transcurso del fin de semana, se llevaron a cabo las jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de la base aérea, las cuales incluyeron demostraciones aéreas de aviones de transporte, helicópteros y de combate, así como también demostraciones aéreas de grupos de acrobacia.


Las demostraciones aéreas incluyeron sobrepasos de las siguientes aeronaves militares: Mirage III, A-4AR Fightinghawk, Lockheed L-100-30 y C-130 Hercules, IA 58D Pucará, DHC-6-200 Twin Otter, EMB-312 Tucano; helicópteros como Mi-171E, Bell 412; así como también las aeronaves civiles se hicieron presente con demostraciones de acrobacia aérea que incluyeron: Edge 360, Christen Eagle, Pitts S-2B, sobrepaso del planeador Jantar Standard; exposiciones estáticas de aeronaves fuera de servicio (que hacen parte del Museo Nacional de la Aeronáutica que se encuentra en esta misma base aérea), y aeronaves en servicio, tales como Saab 340B, Gates Learjet 35A, B737-200, DC-3, Bristol 170 Mk.1A Freighter, F-86F, B-004, Avro 694 Lincoln , Fokker 28, Lockheed P-3B-80-LO Orion de la Armada Argentina, Fokker 27, entre otros.

Volar Es Pasión estuvo presente en este magnífico evento el día sábado 9 de agosto, bajo un hermoso día soleado, que reunió a más de 400.000 personas, según los reportes oficiales (aunque creemos que esa cifra es algo exagerada). A continuación, presentamos la primera parte de las fotos, las cuales corresponden a las demostraciones aéreas y de acrobacia.

Pitts S-2B






Christen Eagle



Edge 360


 

Bell 412



EMB-312 Tucano




IA-63 Pampa







A4-AR Fightinghawk








IA-58 Pucará




Y la presentación central, por la que todos estuvimos esperando durante este día, las pasadas espectaculares que nos brindaron los pilotos de los Mirage III, que pasaron a velocidades impresionantes, tanto que no nos dieron tiempo de sacar fotos sino de hacer este corto video mostrando sus acrobacias.


Hasta aquí llega la primera parte de este excelente evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana. En los próximos posts seguiremos publicando más fotos sobre las exposiciones estáticas, así como una visita fugaz al Museo Nacional de la Aeronáutica.

Fuente: Oficina de prensa - Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario