sábado, 2 de mayo de 2015

Sint Maarten: La experiencia del jetblast de un Boeing 757 de American Airlines

Luego de tomarnos una pausa de las publicaciones de la visita a la isla de Sint Maarten, volvemos nuevamente a escribir un post sobre ese paradisíaco lugar, un post con un toque diferente, pues no describirá solamente el relato de la llegada y la salida de una aeronave o alguna novedad de una aerolínea en particular, sino que, además, tratará de transmitir lo que se siente al estar justo detrás de un Boeing 757 al momento de acelerar para hacer el despegue, otra experiencia que, junto a la visita del B747 de KLM, es inolvidable.

Pero antes, para no perder la costumbre, les mostramos la llegada de este veterano de guerra de American Airlines desde la ciudad de Nueva York en vuelo directo. Se trata del B757-200 de matrícula N196AA, de 14 años de edad, bastante joven comparado con otras unidades de este modelo que tiene la aerolínea. La aeronave fue entregada a la aerolínea norteamericana nueva de fábrica en el año 2001. Así lo veíamos pasar por Maho Beach:





Unas horas después de su llegada, procedía a emprender su vuelo de regreso a la ciudad de Nueva York; y en esta oportunidad, decidimos observar y experimentar el despegue de esta aeronave de una forma diferente, algo que siempre habíamos visto a través de fotos y videos en Internet y que, aunque es un tanto peligroso, no podíamos dejar de hacer.

Nos paramos encima de este guardarail, o separador de calle, en el cual tiene la inscripción "Danger - blast / Do not stand" ("Peligro - empuje de motor / No pararse"); pero tanto nosotros como las personas que llegan a esta playa para ver de cerca a los aviones hacen caso omiso a este aviso.

(Foto ilustrativa)

Ahora sí, el momento que estábamos esperando. Así vivimos el despegue de un Boeing 757 y así recibimos el jetblast, o empuje del motor, mientras despegaba hacia la ciudad de Nueva York.









Aquí va el video que de alguna forma logramos captar mientras estábamos parados en este lugar; así que mientras lo observen y escuchen el sonido, van a poder vivir la experiencia como si estuviesen también allí, parados a nuestro lado.


Otra experiencia inolvidable que nos regala este paradisíaco lugar y este aeropuerto internacional. No falta decir que, aunque hicimos algo que no es debido, si alguno de ustedes llega a ir y pasar por esta experiencia, mejor tomar las respectivas precauciones, especialmente en esta parte del aeropuerto.

Pronto más posts desde la hermosa isla de Sint Maarten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario