lunes, 27 de octubre de 2008

Comunicaciones Aéreas

Una parte de la aviación en general son las comunicaciones aéreas que se llevan a cabo entre las aeronaves y los controladores aéreos en todo el mundo. Es un trabajo de mucha responsabilidad por que de ellos depende que un vuelo determinado pueda llegar a su destino con seguridad, son los ojos adicionales de los pilotos en el aire, los que mantienen a una aeronave a cierta distancia con otra y a que nivel de vuelo permanecer.

Pero como todo ser humano en un trabajo, comente errores, se irrita y hasta a veces tiene malos días como a cualquiera nos puede pasar, me puse en la tarea de buscar algunos videos de comunicaciones entre los controladores aéreos y las aeronaves que pueden considerarse curiosas o al mismo tiempo, pan de cada día.

La primera comunicación es una que ocurrió recientemente entre un controlador aéreo del aeropuerto Juan Santamaría de la ciudad de San José de Costa Rica con los pilotos de un A340 de la compañía española Iberia, después de unas solicitudes por parte del controlador para desviarse antes del aterrizaje, el comandante se irrita y lo reprende de una manera curiosa...




Son videos recomendables para las personas que los quieran ver y escuchar, algunos de ellos con un audio trágico. Admiro a los controladores aéreos, por la capacidad de tener en sus manos tantas vidas y llevarlas a su destino de una manera segura.

1 comentario:

  1. este pagina esta super severa y de corazon lo felicito, tambien spy un amanbte de la aviacion y esta pagina me ha enseñado muchas cosas del tema

    ResponderEliminar