sábado, 29 de junio de 2019

El estado actual de los B737 MAX de Aerolíneas Argentinas

Como es bien conocido por todos, el Boeing 737 MAX, la última versión del Boeing 737, ha tenido problemas relacionados al software que controlaba el ángulo del ataque de la aeronave sin que los pilotos pudieran tener el control de ello, ésto llevó a que la FAA de Estados Unidos decidiera no permitir más los vuelos de este avión en todo el mundo hasta que no se de una solución definitiva a esto.

Esta decisión afectó a varias aerolíneas alrededor del mundo que tienen en las filas de su flota a esta nueva aeronave pues tuvieron que cancelar los vuelos programados y dejar en tierra hasta nuevo a viso al flamante avión.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea tiene en su flota un total de 5 Boeing 737 MAX 8 que hasta marzo pasado, realizaban vuelos dentro de Argentina así como algunos internacionales. Debido a esta decisión de dejarlos en tierra, quedaron "almacenados" en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el Spotter Day realizado el pasado 11 de mayo en esta terminal aérea, tuvimos la suerte de verlos muy de cerca y sacarles las fotos que verán a continuación, las aeronaves se encuentran con cintas y elementos de protección para evitar su deterioro pues aun es incierto el tiempo que tendrán que esperar en tierra.
  Aerolíneas Argentinas B737 MAXAerolíneas Argentinas B737 MAX Aerolíneas Argentinas B737 MAX Aerolíneas Argentinas B737 MAX Aerolíneas Argentinas B737MAX Aerolíneas Argentinas B737MAX Aerolíneas Argentinas B737MAX Aerolíneas Argentinas B737MAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario