viernes, 8 de junio de 2018

Spotting en el aeropuerto de Ezeiza - Abril 2018

Como muchos de ustedes seguro ya saben, el aeropuerto internacional de Ezeiza, principal terminal aérea de la ciudad de Buenos Aires, tiene dos pista para sus operaciones aéreas. Durante varios meses, una de ellas, la pista 11-29, estuvo cerrada debido a tareas de mantenimiento. Por esta razon, solo estaba operativa la segunda pista, 17-35 la cual para la cabecera 35 no tiene via de taxeo.

Esto hace que las aeronaves tengan que taxear por la pista, hacer un giro de 180 grados para poder despegar, generando demoras y largas esperas para despegues y aterrizajes, además de que demanda una gran coordinación entre la torre y los pilotos de las aeronaves.

Una de nuestras aeronaves favoritas es sin duda el Boeing 777. Acá podemos observar un B777-300ER de KLM con matrícula PH-BVD con livery de Skyteam y llamado Nationaal Park Amboseli, despegando hacia la ciudad de Amsterdam.


Azul - A320Neo

Una de las aeronaves más modernas que existen es este Airbus A320 Neo de la aerolínea Azul que llegaba y unas horas más tarde salía de regreso hacia Salvador Bahía.


Boliviana de Aviación - Boeing 767-300.

Esta aeronave ya se puede considerear un clásico o un veterano de la aviación. Este Boeing 767-300 de Boliviana de aviacón de matrícula CP-2880 tiene un poco más de 23 años de estar volando y 4 años al servicio de la aerolínea boliviana. Acá lo vemos despegar rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


GOL - Boeing 787-800

Nuevamente la aerolínea brasilera GOL nos muestra un livery relacionado al fútbol. Más conocido como Voacanarinho, está hecho en honor al seleccionado de fútbol de este país. Acá lo vemos en proceso de despegue hacia Rio de Janeiro.


LATAM - Airbus A320

Un viejo conocido de esta casa, se trata de un Airbus A320 de LATAM, ex LAN Argentina, de matrícula LV-BSJ en el cual viajamos a la ciudad de Bariloche en el año 2013. Acá lo vemos despegando hacia Mendoza.


SKY - Airbus A319

Por último, les dejamos este  video de un Airbus A319 de la aerolínea chilena low cost SKY que despegaba con destino la ciudad de Santiago de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario