domingo, 9 de junio de 2013

Crónica de Vuelo: LAN Argentina / Airbus A320 / Bariloche - Buenos Aires (Mayo 2013)

Después de pasar unos maravillosos días en Bariloche y de vivir una experiencia única junto a tanta naturaleza, llegaba el momento de volver a Buenos Aires y de regresar al trabajo. Durante el fin de semana todos los vuelos nacionales de LAN y algunos internacionales se vieron afectados por el paro de Intercargo que cesaba su servicio exclusivamente a esta aerolínea, pero por suerte fue solo este fin de semana y nuestro vuelo que partía el lunes 20 de mayo finalmente no se vio afectado.

LAN Argentina
Vuelo: 4M4347
Avión: Airbus A320 / Matrícula: LV-BFO (One World livery)
Hora de salida: 14:50 / Hora de salida real: 15:15
Hora de llegada: 16:50 / Hora de llegada real: 17:00
Ocupación: 95%
 
El vuelo de ida lo pueden leer haciendo click en el siguiente link: Crónica de vuelo: LAN Argentina / Airbus A320 / Buenos Aires - Bariloche (Mayo 2013)  

El lunes 20 de mayo nos presentamos en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de la ciudad de Bariloche dos horas antes de nuestro vuelo, el proceso de check-in nuevamente lo realizamos por medio de la web de LAN desde el hotel, nuevamente proceso rápido y fácil. Originalmente queríamos cambiar de lado y viajar en el lado izquierdo del avión, pero al momento de hacer el web check in todas las ventanillas del lado izquierdo estaban ocupadas, así que nuevamente lado derecho, fila 21, sillas J y K.

En ese momento en el aeropuerto había un vuelo de Austral con demora de más de una hora, más nuestro vuelo de LAN que presentaba poco movimiento en su mostrador.


Mostradores de Aerolíneas/Austral


Las pantallas de información de vuelo, todos a Aeroparque y uno a Ezeiza, en arribos en vuelo de Austral demorado


Una vista al ventanal


En ese momento el aeropuerto se encontraba con poco movimiento



Luego de una hora de espera se anuncia por los altavoces que los pasajeros del vuelo de LAN debíamos ingresar a la sala de espera, se formó una larga fila para pasar por el filtro de seguridad donde nos pedían nuestra identificación, cosa que no hicieron en el vuelo de ida en Aeroparque.

Desde esta zona, mientras hacíamos la fila, se podía ver que ya había llegado el Embraer de Austral que estaba con demora, además se acercaba la lluvia desde las montañas.


La zona de salas de espera del aeropuerto es pequeña y a esto hay que sumarle que se juntaron tres vuelos, el demorado de Austral, nuestro vuelo de LAN y un segundo vuelo de Austral que también estaba por llegar.

Desde la sala de espera 1 que nos asignaron.


Mientras caía una fuerte lluvia pero pasajera sobre el terminal, llego nuestro avión, un Airbus A320 con livery de One World. Acá se dirigía a estacionarse en la zona remota, mismo lugar que estacionó a nuestra llegada.


Luego de un poco de espera, se armó el lío, pues el aeropuerto solo tiene dos puertas y las dos estaban ocupadas con vuelos de Austral, nosotros que debíamos embarcar por la puerta 1, debíamos bajar por las escaleras e ir al avión caminando, pero los pasajeros del otro vuelo de Asutral que llego después, también debían ingresar por la puesta 1, así que el personal de LAN debió solicitarle al personal de Austral que sus pasajeros embarcaran por la puerta 2 y caminaran hasta la puerta 1 por el hall, ellos accedieron y así fue.

Llamaron a embarcar y en el hall nos mezclamos pasajeros de LAN con los de Austral, para no generar confusiones, un miembro del personal de LAN se paró en la puerta del gate 1 y señalaba que debíamos bajar por la escalera eléctrica hacia nuestro avión.

Ya en plataforma caminando hacia nuestro avión, me sentía como en el paraíso al ver estas bellezas cerca a mí…

Embraer de Austral conectado al gate, los pasajeros abordaban por la manga desde la puerta 1


Nosotros caminábamos hacia nuestro avión en remota


Otra al Embraer


Y el detalle del motor


Acercándonos a nuestro avión para subir por la puerta trasera.


Hermoso tenerlo tan cerca


Subiendo


Mi favorita


Caminando hacia nuestras sillas


Vista desde nuestra ventana de la fila 21


Vuelo casi lleno


Debimos esperar unos minutos dentro del avión, según el comentario del capitán, estábamos esperando que el personal de tierra terminara de cargar todo el equipaje…

Mientras esperábamos, el vuelo de Austral demorado partía hacia Aeroparque


Con solo unos minutos de demora, comenzamos el push back



Avión privado en solitario


En camino a la cabecera de la pista 29


Una vez llegamos a la cabecera, entramos a la pista y se inicio con el despegue



Algunas tomas del video:




El despegue se hizo de manera normal con poca turbulencia, con rumbo recto por un tiempo largo, luego se hizo un giro cerrado para encaminar hacia el este.

Entrando en las nubes

Fuera de las nubes y tomando altura



Ahora sobre las nubes en crucero


En esta oportunidad la tripulación estaba compuesta por hombres y mujeres por igual, luego de media hora de despegue repartieron la misma cajita de LAN con los mismos productos que en el vuelo de ida.


Cajita y yuquitas



Algunas tomas del paisaje, en medio de un vuelo tranquilo



Luego de un vuelo tranquilo con turbulencias esporádicas, comenzamos el descenso a la ciudad de Buenos Aires


Entrando al Gran Buenos Aires por la localidad de Moreno



Desplegando spoilers sobrevolando parte de la ciudad


La aproximación se hizo entrando por el oeste y luego haciendo un giro hacia el sur para alinearse con la pista 13 de Aeroparque

Sobrevolando el estadio Monumental de River Plate

En el video del aterrizaje se puede ver desde el comienzo de la aproximación hasta la detención final del avión en la posición remota:


Ya en tierra, nos estacionamos nuevamente en posición remota, allí estuvimos esperando que abrieran puertas y poder salir cerca de 15 minutos...

Avión presidencial argentino, Boeing 757, también conocido como el Tango 01

Un Airbus de LAN esperando a entrar a posición remota.


Antes de bajar el piloto muy amablemente me deja entrar a la cabina y sacar esta foto, la mejor de todo el reporte para mí


Bajando por la escalera hacia el micro


El micro parecía el subte a las 6:00 de la tarde, no entraba nadie más, algunas personas tuvieron que esperar al lado del avión, en la plataforma, a que llegara otro micro.

Arriba del micro, nuestro avión


Vista general de la plataforma


Aerolíneas Argentinas usando las mangas de abordaje


Y otro Airbus de LAN


La entrega de equipaje tardo un poco… pero salimos y ya estaba el remis esperándonos.

Final de nuestro viaje a Bariloche, un lugar hermoso y con una buena experiencia con LAN, aparte de las demoras generadas por terceros, siempre fue un buen servicio y con amabilidad, sin duda volvería a viajar con esta aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario