lunes, 28 de noviembre de 2011

Simulador de vuelo - Aerolíneas Argentinas

En días pasados tuve la oportunidad de visitar Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología que se encuentra ubicada en un inmenso predio de la ciudad de Buenos Aires. Aunque muy promocionada por el Gobierno argentino por medio de prensa y televisión, no deja un buena impresión debido a la reducción de atracciones y a la temática de algunas de ellas que en lugar de instruir a niños y adultos, deja un sinsabor aburridor.

Lo primero que se puede observar en esta feria, es el stand de Aerolíneas Argentinas, el cual en su exterior simula un Boeing 737-700 en los nuevos colores de la aerolínea. Por dentro se divide en dos secciones: la primera, un lugar donde se simula estar dentro de la sección económica de la aeronave, con los compartimientos superiores para equipaje, con las sillas con sus respectivos cinturones de seguridad y con ventanas para "ver" hacia el exterior. En este lugar se proyecta un video sobre la historia de la empresa y su situación actual desde que el Gobierno se encargó de ella. En la segunda parte del stand se pueden observar imagenes, videos con la historia de Aerolíneas, aviones que hicieron y que hacen parte de la flota, algo que ya se había visto en el video de la primera parte...

Y la principal atracción del stand se puede decir que es el simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas que tanto se mencionaba en artículos de diario, no es más que pantallas dispuestas de manera que en cada una se puedan observar distintas vistas desde la cabina del Boeing 737-700, obviamente conectadas a una computadora en la que se tiene instalado el Flight Simulator 2004 (o Flight Simulator X) de Microsoft . Algo muy interesante para las personas que no conocen pero algo muy normal para los asiduos y fanáticos de este juego de computadora.

Acá dejo un video en el que se puede observar el manejo de uno de los simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas en su stand de Tecnópolis:


La feria mostraba más atracciones pero como este blog se dedica a la aviación, solo haré referencia a este tema. En el sector aire (uno de los sectores de la feria) se puede observar algunos modelos estáticos: (fotos)





Y en el sector agua, se podía observar una exposición de la base Marambio de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en la Antártida, lo más interesante es que se exponía un imponente helicoptero Boeing Chinook CH-47, de matrícula H-93, un veterano de la guerra de las Malvinas y que operó durante años en el territorio de la Antártida argentina.





En definitiva, la feria no llenó mis expectativas, tampoco el stand de Aerolíneas Argentinas y su simulador de vuelo, principal motivo de mi visita a este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario