domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica de Vuelo: LAN Airlines / Boeing 767-300 / Santiago de Chile - Buenos Aires (Abril 2011)

REPORTE DE VUELO
SEGUNDA PARTE / SANTIAGO DE CHILE - BUENOS AIRES

Miércoles, abril 27 de 2011
Santiago de Chile – Buenos Aires
LAN Airlines – LA533
Hora de salida: 8:35
Hora real de salida: 9:00
Avión: Boeing 767-300 / CC-CZT
Silla 35A
Ocupación: 70%
 
La primera parte de este vuelo la pueden leer haciendo click en el siguiente enlace: Crónica de Vuelo: LAN Airlines / Boeing 767-300 / Bogotá - Santiago de Chile (Abril 2011)  

Boeing B767-300 asignado para este vuelo Foto: Ricardo P. Rodriguez - JetPhotos.net


Después de pasar un filtro de seguridad y de caminar un poco encontré la puerta de embarque número 14, la cual se encontraba al lado de la puerta en la cual llegó el vuelo de Bogotá pero había que pasar primero por el filtro de seguridad que quedaba alejado de esta zona. La sala de espera no se encontraba llena, distinguía a varias personas que venían en el vuelo anterior así que eso me hacía suponer que el vuelo no iba lleno.


El embarque comenzó más tarde de lo esperado, supongo que por todas las demoras generadas a lo largo del día, sobretodo por la neblina que se encontraba en ese momento en el aeropuerto de Santiago.

Ya ubicado en mi silla, la 35A, me encontré un viejo conocido, este A330 de Avianca de matrícula N968AV que se disponía a realizar su vuelo de regreso a Bogotá, por estos días, Avianca ha estado rotando estos tipos de aviones que ahora realizan vuelos relativamente cortos comparados con los que realizaba hace algunos días. La verdad da nostalgia ver algo de la tierra en lugares tan lejanos…


Luego del remolque del A330 de Avianca, se ubicó un B767 de Delta que muy seguramente había llegado de Atlanta y ya se podía divisar un poco la torre de control en medio de la neblina:


El carreteo comenzó dirigiéndonos a la pista 17L, la misma por la cual se realizó el aterrizaje del vuelo de Bogotá, en el camino me sorprendió otro representante más colombiano por tierras lejanas, una estación de servicio de Terpel, que lindo ver cosas colombianas en otras partes.



Llegando a la cabecera de la pista 17L


Listos para el despegue:




El ascenso fue rápido ya que como se puede observar en el video, muy cerca se encontraban las montañas gigantes de Los Andes, las cuales necesitábamos cruzar para entrar a territorio argentino.


Y llegamos a la que considero, fue la mejor parte de todo el recorrido desde la salida de Bogotá, el paso por la cordillera de Los Andes, es un espectáculo que no se pueden imaginar, una imagen que la naturaleza nos regala, simplemente espectacular ver todos estos picos altos, llenos de nieve, junto con las nubes y el sol…, simplemente bellísimo, dejo las imagenes que hablan por sí solas:


Y el video respectivo del cruce por Los Andes




El paso por Los Andes no dura más de quince minutos, son los primeros instantes desde que despega. Luego de esto ya se puede ver la ciudad de Mendoza en Argentina y el valle de La Pampa

El sistema de entretenimiento de este vuelo era igual que en el vuelo que salió desde Bogotá, así que no le dediqué mucho a esta parte ya que le había sacado provecho en el vuelo anterior, jugué un poco con los juegos que ofrece este sistema:


Por ser un vuelo corto, ofrecieron algo parecido a un desayuno que consistía en un croissant (media luna) de jamón y queso, un mini alfajor y jugo de naranja como acompañamiento


Vuelo tranquilo y relajado, sobrevolando la pampa argentina:


Alguna población


Luego de hora y media de vuelo, comenzamos el descenso al aeropuerto internacional de Ezeiza de la ciudad de Buenos Aires

El aterrizaje se realizó por la pista 11 de este aeropuerto internacional de manera tranquila y sin sobresaltos como se puede ver en el video



Ya en tierra, mientras nos dirigíamos a la puerta 7 del terminal internacional de Ezeiza, se podía observar algunos visitantes que se encontraban en ese momento en esta terminal.


Finalmente, después de casi 8 horas de vuelo, pasando por una ciudad y un país y sumando dos horas al huso horario colombiano, estaba en mi destino gracias a LAN.

Como conclusión puedo decir que el servicio de LAN es excelente, aunque los dos vuelos salieron atrasados por cuestiones ajenas a la aerolínea, por lo demás presta un excelente servicio, tanto sus auxiliares de vuelo como su tripulación de pilotos siempre estuvieron atentos, por lo menos, en estos dos vuelos. Sin duda volvería a volar en cualquiera de las aerolíneas del grupo LAN

6 comentarios:

  1. Y te cuento que el 27 de abril fue el primer vuelo de Avianca con A330 a Chile.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mira vos! que interesante. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  3. SUPER INTERESANTE EL DATO YA QUE AVIANCA VOLABA A319 A SANTIAGO DE CHLE.
    TE RECOMIENDO MI BLOG
    http://spottingintunja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Excelente Reporte! :D
    Muy bueno!!!
    Pero el vuelo BOG-SCL el de las 23:55 es el LA573?...... Me gustó mucho tu reporte! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buen reporte del bueno con conexion en el arturo merino benitez, solo por curiosidad porque no volo en avianca en su vuelo directo o en aerolineas argentinas directo? volo en Lan y con escala por que mas economico o simplemente por probar?

    ResponderEliminar
  6. Hola Milton Fabian. Gracias por tu comentario. Pues en realidad realice este viaje por LAN por que fue la tarifa mas economica comparada con Avianca y con Aerolineas Argentinas, ademas de la experiencia de la conexion por Santiago de Chile. Un saludo.

    ResponderEliminar