domingo, 17 de abril de 2011

Jornada de spotting, aeropuerto El Dorado, Bogotá - Abril 2011

Avianca, Airbus A320 / N980AV

Una nueva jornada de spotting en los alrededores del aeropuerto El Dorado de Bogotá, aprovechando la tregua que nos dieron las lluvias en este día. Las primeras fotos son tomadas desde la cabecera de la pista 13R, en un día nublado y con la luz que no nos favorecía para la toma de fotos. (Recuerden hacer click en cada foto para verlas en tamaño real)

Avianca, Fokker 50 / HK-4487

Avianca, Airbus A330

Policia Nacional, DC-3 / PNC0258
Satena, Embraer E170 / FAC1181
Satena, Dornier 328 / FAC1161

Aires, DASH 8-200

American Airlines, Boeing 757W

Avianca, Airbus A318 / N590EL

Searca

Copa Airlines Colombia, Embraer E190

Avianca, Airbus A319
Aerogal, Airbus A319

Avianca, Fokker-100

Y un video que muestra el aterrizaje de uno de los últimos Boeing 767-300 que quedan en la flota de Avianca, aterrizando en la pista 13R.



Las siguientes fotos fueron tomadas en el costado derecho de la pista 13R del aeropuerto de la capital, más exactamente desde el barrio de Fontibón.

Avianca, Airbus A318

Aires, Boeing B737-700

LAN Cargo, Boeing B767-300 / N418LA

Servientrega, Boeing B727 / HK-4607

Satena, Embraer E170

Avianca, Airbus A319

Aproximación abortada, LAN Peru, Airbus A139

Jupiter, Boeing B767 / FAC1201 / Carreteando a punto de espera

Avianca, Airbus A330

Florida West, Boeing B767 / N316LA

Jupiter, FAC1202 / Despegando por la 13R

Iberia A340-300 / EC-KCL / Aproximando a pista

Iberia, A340-300 / EC-KCL

LAS, Boeing 727 / HK-4636 / Carreteando a punto de espera

Fuerza Aérea Mexicana, Boeing B727 / 3503 / Carreteando a punto de espera

LAS, Boeing 727 / HK-4636 / Despegando por la pista 13R

Fuerza Aérea Mexicana, Boeing B727 / 3503 / Despegando por la pista 13REjército Nacional, Antonov AN-28

Avianca, Airbus A330


Fotos y video propiedad del autor de este blog.

8 comentarios:

  1. Javier, excelentes fotos. No conozco bien esa ubicación en fontibón, me parecería genial poder tener esa vista, sería posible que lo acompañemos (mi novia y yo) a una jornada de spotting?, en caso de ser posible me cuenta y nos comunicamos por otro medio, para que sepa quien soy y este tranquilo jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, gracias por su comentario. Pues la verdad no puedo acompañarlo por que por el momento me encuentro fuera de la ciudad, sera para otro momento. Pero si le puedo dar indicaciones para llegar a ese lugar. Tome la calle 13 hacia Mosquera, despues de pasar el primer peaje tome la primera entrada a la derecha que es una carretera destapada, siga por ese camino sin desviarse y llegara hasta la cabecera de la pista, facilmente se ve pues se pueden ver los aviones pasar por encima. Le recomiendo, si se anima a ir, vaya acompañado, ojala un sabado o domingo por la mañana y tambien, muy probablemente pase la policia o los solados de la FAC y le pregunten cosas pero nada como para preocuparse. Cualquier duda me la puede hacer por este medio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, muchas gracias por su respuesta y atención!, bueno entiendo perfectamente las indicaciones, pero... no deseo estar en la cabecera de la pista, me gustaria al costado sur, en una de sus fotos usted indico que era en el barrio HB de Fontibon, no conozco ese barrio, ni idea como llegar. Puedo ir a ese punto de Fontibon haciendo una ruta mas sencilla?, por ejemplo entrando por Fontibon?, gracias por la ayuda. Buen viento y buena mar.

    ResponderEliminar
  4. Quedo atento a su respuesta, Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raul, bueno, para llegar a ese lugar tiene que tomar la avenida de La Esperanza hasta su final, ahi va a ver una calle destapada que lleva a unas bodegas y al frente un potrero donde hay unas canchas de futbol, usted lo ve por que esta paralelo a la pista del aeropuerto. Entre semana ese potrero esta cerrado por que es propiedad privada pero los fines de semana esta abierto y cualquiera puede entrar, no dicen nada. A diferencia del lugar de la cabecera aca los aviones se ven por unos segundos de costado pero es bueno para tomar algunas fotos. Espero entienda mis indicaciones para llegar, cualquier cosa me dice que con gusto le ayudo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, muchas gracias por su ayuda, las indicaciones fueron precisas, efectivamente pudimos llegar al punto exacto, bueno con alguna pequeña variación, al llegar al sitio encontramos un terreno al parecer desde donde usted tomó fotos alguna vez, es un terreno con forma de triángulo y arena amarilla, ahora ese sitio esta cerrado con celador y unas máquinas de construcción adentro, el celador no nos dejó entrar, sin embargo vimos las canchas de fútbol y pues a pesar de que había un aviso de propiedad privada... pues entramos! buscamos rapidamente un lugar "vulnerable" de la cerca y bueno había un hueco por asi decirlo por el cual entramos todos!. Ya dentro nos ubicamos sobre una pequeña loma que nos daba una vista perfecta, allí disfrutamos unas 3 horas. Mas tarde llegó un señor y entró a las canchas, ingresó una máquina para podar, ahi venden cerveza y juegan tejo supongo que alquilan para los domingos, en un instante soltaron los perros! y se veían muy bravos, entonces por precausión nos salimos del terreno, sin embargo luego un celador de acerco y dijo que al dueño no le gustaba, el dueño resultó ser el "podador" quien se acercó en su máquina y nos hizo una sella de "tranquilos sigan", bueno vio que eramos personas de bien y había un señor mayor, un chico, mi novia y yo, plan familiar!. En síntesis pasamos una tarde de lujo, sin lluvia y con unos avistamientos geniales, toda la flota de Avianca incluyendo aterrizajes y decolajes de A330, las mismas operación del A340 de Iberia y Airfrance, aviones privados, militares y oficiales, concluimos la jornada con el decolaje de un DC11 de Martinair Cargo... de lujo!, no pudimos tomar fotos pues el plan fue improvisado, quería compartir esto con usted y agradecerle inmensamente por su ayuda y disposición, espero podamos asistir a alguna jornada de spotting. Saludos, buen viento y buena mar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raul! me alegra mucho que les haya ido bien, la verdad para ir a esos lugares hay que tener es suerte por que a veces uno da unos vigilantes que no dicen nada como otros que joden por cualquier cosa. Y ni decir del trafico que vio, buenisimos todos los aviones, es un plan buenisimo. Estamos en contacto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, me encantan los aviones y los aeropuertos... seria posible unirme a un grupo de personas q conozcan el terreno para hacer SPOTTING?
    Si conoces alguno me lo dejas saber, MIL GRACIAS!
    Mi correo es:
    Rgma1983@hotmail.com

    MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ G.

    ResponderEliminar