domingo, 15 de marzo de 2009

Spotting en el Aeroparque (Primera parte) - Marzo 2009

Una vez más haciendo una de las cosas que más me gustan: spotting. Y en esta oportunidad, aprovechando mi visita a Buenos Aires, les traigo una serie de videos los cuales serán publicados en cuatro entregas para que no queden extenuados de tanta aviación. Es mi segunda visita al aeroparque ya que en el 2006 estuve allí  y se puede vivir la emoción de estar cerca a la acción de este aeropuerto. Que mejor descripción que la que nos dá este artículo de lanacion.com sobre las visitas por parte de los porteños a este aeropuerto.

El oleaje del Río de la Plata golpea incesante contra el paredón de la rambla de Costanera Norte por la que transitan los peatones, mientras pequeños grupos de pescadores desafían a la suerte para no volver a sus casas con las manos vacías, y decenas de familias arriban al lugar. Algunos contemplan el movimiento del agua y dejan vagar libremente sus pensamientos; otros, organizan verdaderos festines y comparten mateadas en medio de vivencias y experiencias. En todos, las sonrisas atestiguan el disfrute que implica alejarse del trajín diario de la ciudad, aunque sólo sea por unos instantes.

Pero al cruzar la avenida, el aura que domina el ambiente cambia por completo y se vislumbra otro mundo, diferente y mágico, que conquista a los más pequeños, y se extiende por ilusión o placer a los adultos. El cielo se alza como si fuera una pantalla gigante de autocine o el amplio telón de un antiguo teatro. Las rejas hacen las veces de butacas y los espectadores, sujetados del cerco que bordea el perímetro de la pista, aguardan el comienzo de la función. El rugido de motores capta la atención del público y anuncia que la espera se acorta. Minutos después, el protagonista despliega sus alas e ingresa al escenario a paso firme en medio de ovaciones, saludos y aplausos que celebran su llegada. Enseguida, los preparativos para el próximo show vuelven a empezar. Escenas como ésta se repiten una y otra vez durante los sábados y domingos de verano en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde es común ver a los chicos cautivados por la sensación que generan los aviones al aterrizar o despegar. 

Sin más preámbulo acá está el primer video de cuatro, filmados desde la cabecera norte (pista 13) en un día caluroso, donde se muestran algunos despegues que pueden ser monótonos ya que es muy común ver MD´s, A319 y empresas aéreas como LAN, Austral, Aerolíneas Argentinas, así como algunas privadas, en el Aeroparque Jorge newbery de Buenos Aires:
 


CREDITOS
Foto: Ander Aguirre - Airliners.net / Fuente: Valeria Vera - lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario